Tecnología combina procesos biológicos con membranas para tratamiento de efluentes líquidos

Para realizar el tratamiento de efluentes y satisfacer las necesidades del mercado para el tratamiento de reúso de agua, Veolia Water Technologies cuenta con la tecnología Biosep™,sistema biorreactor de membranas (MBR) que simplifica y mejora el rendimiento de los procesos convencionales de lodos activados, eliminando la necesidad de utilizar clarificadores secundarios y filtros para su pulido posterior.

Biosep™ es aplicado en el tratamiento biológico aeróbico de plantas municipales e industriales, siendo un sistema compacto consiste de dos componentes fundamentales: un tanque de aeración y un tanque de membranas.

El efluente crudo inicialmente pasa a través de la etapa de pretratamiento (para remover la arena, el material suspendido, grasas, etc.) y entra en el tanque de aireación correctamente diseñados para a eliminación de la materia orgánica (DBO/DQO), amoniaco y/o fósforo. Por medio de una bomba de baja presión, las membranas filtrantes garantizan un funcionamiento estable, coherente y produce un efluente de alta calidad, totalmente compatible con los patrones de liberación y los requisitos ambientales. El exceso de lodo es removido por el sistema Biosep™ para la etapa posterior etapa de deshidratación.

El sistema Biosep® utiliza membranas filtrantes de última generación y puede ser aplicado en las plantas de tratamiento de efluentes y aguas residuales en sistemas modulares o diseñado específicamente para las plantas de mayor capacidad. Su uso está indicado tanto para el mercado municipal (pequeñas comunidades, centros comerciales) como industriales, tales como alimentos y bebidas, farmacéutico, cosmético, químico y petroquímico, rellenos sanitarios, automotriz, etc.
Luiz Abrahão
Gerente de Implementación y Optimización

Para saber qué equipo se adapta mejor a sus necesidades, póngase en contacto con nuestros expertos y reserve una visita: [email protected]