Agua purificada para el mercado de análisis clínicos

Cada vez más laboratorios han perfeccionado sus procesos y generado resultados más rápidos. Los turnos adicionales y el trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, han hecho que los laboratorios sean mega productivos. Con una gestión administrativa profesionalizada, el nivel de requerimientos en este segmento aumenta considerablemente en calidad, servicio, optimización y precio.

En este escenario, el agua purificada es materia prima para cualquier análisis y / o investigación en las distintas rutinas de laboratorio. Las acreditaciones, la alta tecnología de los equipos y el alto costo de los “reactivos” exigen un excelente estándar de agua para que los resultados sean confiables y reproductivos. Ya sea en un lavado final de cristalería o incluso en una dilución de un reactivo, el agua pura o ultrapura se ha convertido en el elemento fundamental de la tan demandada cadena productiva para cumplir con los estándares de los laboratorios.

Aunque la mayor parte del mercado del diagnóstico está centralizado en manos de grandes grupos, existen muchos laboratorios pequeños y medianos que aún utilizan equipos y técnicas antiguas. Por lo tanto, estas empresas deben actualizarse en el corto plazo para cumplir con los requisitos actuales y continuar operando en el mercado.

No podemos olvidar destacar el origen del proceso: los laboratorios de investigación. Prácticamente desarrollada dentro de las universidades (a veces con incentivos privados, pero a menudo con incentivos públicos), la investigación de determinadas enfermedades y curas lleva años e implica una gran inversión.

Los avances en técnicas, como la biología molecular que explora la estructura y función del material genético y utiliza alícuotas en µl (microlitros) y también espectrómetros de masas de alta resolución que realizan análisis de trazas en ppt (parte por billón), no permiten el uso de cualquier agua, pero agua ultrapura. Cuanto más crítico y específico sea el experimento, mayores deben ser los cuidados y requisitos con el agua ultrapura. De lo contrario, existe el riesgo de que el experimento sea totalmente improductivo, genere retrabajos y encarezca las pruebas.

Para saber qué equipo se adapta mejor a sus necesidades, póngase en contacto con nuestros expertos y reserve una visita: [email protected]