Sistema PureSure® utilizado en PURELAB® Chorus 1

Assegurar la eliminacion de impurezas ionizadas

Los compuestos orgánicos y la sílice son las especies ionizadas que son retenidas con menos fuerza por las resinas de intercambio iónico.

Después de un período de uso, la capacidad de intercambio iónico del cartucho de purificación comienza a saturarse y estos son los primeros compuestos en ser liberados, incluso antes de que la resistividad caiga por debajo del valor de 18,2 MΩ-cm.

Esto se puede ver en la Figura 1, donde el TOC y la sílice en el agua aumentan rápidamente, a medida que la resistividad al agua del producto comienza a caer.

Estos problemas se evitan en PURELAB Chorus ya que cualquier elemento orgánico y silícico liberado del cartucho de purificación primario, cuando se agota, se retiene en el segundo cartucho de pulido que todavía tiene la capacidad total de intercambio iónico.

Seguridad perfecta

La pureza del agua en el equipo PURELAB Chorus 1 no depende solo de asegurar mediciones precisas de resistividad y temperatura. Especialmente porque los mejores medidores de resistividad son capaces de alcanzar una precisión de ± 0.2 MΩ-cm, o en el caso de los purificadores de agua de laboratorio, la precisión es generalmente menor (± 0.4 MΩ-cm).

Un purificador de agua convencional se basa en cambiar los cartuchos de purificación a medida que la resistividad de la salida de agua cae en 18,2 MΩ-cm para mantener una pureza perfecta del agua. Sin embargo, cualquier desviación en la medición de la resistividad o la temperatura oculta la pureza real del agua dispensada.

Esto puede resultar en la liberación de materia orgánica o sílice, como se muestra en la figura 1 (anterior), e incluso en presencia de otros iones como en la tabla 1 (a continuación). En el PURELAB Chorus 1, cualquier error menor en las mediciones interfiere solo en la alarma de reemplazo del cartucho del equipo, pero no tiene ningún efecto sobre la pureza real del agua saliente.

La pureza del agua de PURELAB Chorus 1 no está sujeta a un error de resistividad o temperatura, lo que hará que las mediciones de resistividad y temperatura sigan siendo precisas.

ALARMA EN LA VIDA ÚTIL DEL CARTUCHO DE PURIFICACIÓN

Una ventaja adicional es la seguridad proporcionada por PURELAB Chorus 1. Si se ignora la señal de alarma 'Pureza intermedia', PURELAB Chorus 1 continuará produciendo 18.2MΩ-cm de agua por otros 1000 litros, o más, siempre que el agua de alimentación por debajo de 35 μS / cm. Esto se debe a la capacidad del cartucho de pulido secundario, que prácticamente no se consume hasta la saturación del cartucho de purificación primaria, cuando debe ser reemplazado.

Cuando se requiere el registro de la pureza del agua, la seguridad proporcionada por el sistema PURELAB Chorus 1 ofrece la ventaja de que, incluso con un uso muy intenso, el registro diario será suficiente para garantizar que el agua de producción mantenga 18,2 MΩ-cm durante todo el día. En los purificadores de agua convencionales, si no se detecta o ignora la caída de resistividad, la contaminación puede resultar en una pérdida significativa de calidad, como se muestra en la Tabla 1, para minimizar esto, se requerirían registros y calibraciones frecuentes de los medidores de resistividad.