Tratamiento de olores

Veolia Water Technologies ha invertido en actividades de investigación y desarrollo durante muchos años para desarrollar plantas para el tratamiento de olores. Plantas que se adaptan al personal operativo y evitan molestias a los residentes locales.

 

Veolia Water Technologies se compromete a reducir la contaminación por olores

Veolia Water Technologies emplea a 9.000 personas para desarrollar tecnologías de vanguardia para el futuro del desarrollo sostenible. Tenemos experiencia en todos los niveles de gestión del ciclo del agua.

Asesoramos e impulsamos las evoluciones tecnológicas en los esfuerzos de desarrollo sostenible de nuestros clientes, que incluyen tanto clientes industriales como autoridades públicas.

Comprometida con el tratamiento del agua desde hace más de un siglo, Veolia Water Technologies ha adquirido una sólida base de conocimiento sobre los problemas derivados de la contaminación por olores. Esto puede deberse efluentes estancados antes de ser vertidos o tratados.

Tenemos soluciones preventivas que pueden ayudar a minimizar las molestias:

  • Cubiertas para minimizar las molestias para los residentes locales
  • Conocimiento en bioquímica y desarrollo sostenible para una solución integral al problema

Olores molestos: ¿cuáles son las principales causas?

Todos estamos familiarizados con los malos olores en los complejos industriales. Los olores similares a "huevo podrido" o "repollo" se encuentran entre las quejas más comunes de los residentes locales.
 
Las principales fuentes de malos olores en:

  • almacenamiento de lodos;
  • deshidratación

Son causados ​​por la descomposición de elementos químicos encontrados en la reutilización de efluentes industriales.
 
No fue hasta la década del 2000 cuando los operadores locales de plantas que causaban contaminación odorífica empezaron a considerar las molestias que causaban debido a la ausencia ausencia de tratamientos de efluentes adecuados.
 
Aunque la comercialización de los procesos de desodorización para la industria tardó en despuntar, la normativa recoge los niveles máximos de emisión de olores permitidos por las industrias, que incluso puede llegar a quedar fijados en los procesos de licitación.

Las molestias causadas por los malos olores no siempre ha recibido la atención que merece. Ahora sabemos que varía según varios factores, como:

  • Frecuencia
  • Duración de la exposición a malos olores
  • Las condiciones climáticas
  • Época del año
  • Entorno geográfico
  • Reacciones individuales a los propios olores 

Aunque las plantas de tratamiento de agua, bombeo y tratamiento de lodos juegan un papel en la protección del medio ambiente, también se convierten en fuentes de molestias si no se tratan adecuadamente. Las molestias pueden ser:

  • Visual
  • Relacionado con el ruido
  • Relacionado con el olor, particularmente en áreas urbanas.

Es por eso que Veolia Water Technologies está extremadamente activo en lo relativo al rendimiento tecnológico en esta área, ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos. Ayudamos a las industrias y municipios a tratar los olores emitidos durante el tratamiento de aguas residuales. 

Veolia trata los malos olores en el municipio de Montpellier

Veolia Water Technologies está comprometida con el sector municipal. El municipio de Montpellier eligió a Veolia para eliminar los olores de la planta de tratamiento de aguas residuales de Maera, garantizando el precio más bajo y el mejor servicio para la población de la región.

¿Cuáles son las soluciones de tratamiento de Veolia Water Technologies?

La desodorización utilizada por Veolia Water Technologies se basa en varias tecnologías desarrolladas por nuestros socios y subsidiarias.

  • OdoWatch®(una solución de nuestro socio Odotech): la operación se basa en una malla cerca de "narices electrónicas" que capturan permanentemente todos los datos relacionados con las emisiones de olores. Esta información tiene referencias cruzadas con otros parámetros externos, como los datos meteorológicos. El resultado es una vista en vivo de la columna de olor en el mapa geográfico.
    El dispositivo electrónico identifica rápidamente los olores en la región, distinguiendo los olores emitidos por el sitio de los olores externos. Odowatch® funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, proporcionando niveles integrales de monitoreo que permiten a los equipos reaccionar de inmediato cada vez que se detecta una anomalía o un exceso de estándares definidos.
  • Tecnología Aquilair™:Proceso basado en la desodorización fisicoquímica, que elimina las moléculas de gas olorosas al convertirlas en una fase líquida. Esta tecnología implica un proceso de lavado químico que se repite varias veces dentro de una serie de torres conectadas. Aquilair ™ es un proceso de alto rendimiento: erradica más del 99% de los malos olores.
  • Alizair™ :Proceso de desodorización biológica que reduce losolores del proceso de tratamiento de aguas residuales . El proceso se basa en la oxidación biológica de las moléculas de olor en forma líquida. La biodegradación puede tratar efluentes gaseosos, incluso cuando tienen un caudal muy alto. Alizair ™ alcanza velocidades de filtración extremadamente altas (500 m/h) y garantiza cargas de purificación superiores a 50 gh/m3 de material.


Para plantas de tratamiento de agua industriales o municipales, Veolia Water Technologies ofrece la mejor calidad de servicios a los clientes. Eliminamos las aguas residuales de todos sus olores problemáticos, ayudando a mejorar la calidad de vida de los empleados en las instalaciones y de los residentes locales por igual.