Tratamiento de aguas residuales industriales

© Médiathèque VEOLIA - Christophe Majani D'Inguimbert

¿Qué es el tratamiento de aguas residuales industriales?

Las aguas residuales industriales presentan algunos desafíos de purificación importantes antes de que puedan reutilizarse o liberarse al medio ambiente. El tratamiento de aguas residuales industriales es necesario para eliminar los contaminantes y garantizar que las industrias cumplan con los estándares locales de tratamiento de aguas residuales industriales. El tratamiento de aguas residuales también ayuda a las empresas a ahorrar dinero al permitir que el agua se reutilice en sus procesos industriales y minimizar los costos de procesamiento de residuos.

 

Planta de tratamiento de aguas residuales

Veolia Water Technologies ofrece una variedad de sistemas de tratamiento de agua y de tratamiento de aguas residuales industriales adecuados para todas las industrias principales, incluyendo alimentos y bebidas, automotriz, minería, farmacéutica, petroquímica y energética. Veolia proporciona soluciones y procesos personalizados, diseñados específicamente para cumplir con los exigentes requisitos de tratamiento de aguas residuales. La planta de tratamiento de aguas residuales industriales requerida se determina en función de estos requisitos y puede implicar el uso de tecnologías de evaporación, filtración, clarificación y tratamiento de efluentes a través de sistemas aeróbicos y anaeróbicos.

 

Beneficios del tratamiento de aguas residuales industriales

El tratamiento efectivo de las aguas residuales industriales puede producir agua limpia y reutilizable, además de reducir la producción total de residuos. Algunos de los principales beneficios son:

  • El tratamiento de aguas residuales reduce la cantidad de desechos liberados al medio ambiente.
  • La pérdida debida a la contaminación del agua se reduce o se erradica.
  • Los contaminantes potencialmente peligrosos no se liberan al medio ambiente.
  • El tratamiento de lodos puede recuperar metano reutilizable: los fertilizantes naturales se pueden recuperar y utilizar en la agricultura
  • La eliminación de residuos simplificada reduce significativamente los costos.
  • Las normas regionales de tratamiento de aguas residuales y efluentes se pueden cumplir y preservar, y el cumplimiento se puede monitorear continuamente