Servicios Móviles de Agua - Actiflo Turbo

SERVICIOS MÓVILES DE AGUA ACTIFLO™ TURBO
Solución temporal de un sistema de clarificación 


Actiflo®Turbo es la nueva generación del proceso de decantación de lastre para clarificar el agua conocido como Actiflo®. El nuevo proceso se concibió tras varios años de investigación y desarrollo que, si bien se basa en los mismos principios que su antecedente, incluye varias novedades que le han permitido mejorar su desempeño global.

 

ENTRE SUS VENTAJAS PODEMOS DESTACAR: 

  • Diseño más compacto
  • Reducción de los costos de construcción y operación (consumo de energía)
  • Mayor concentración de lodos y menor pérdida de agua.


CARACTERÍSTICAS

En general, el proceso Actiflo® consiste en un sistema compacto de clarificación de agua que utiliza micro arena para optimizar la formación de escamas. La micro arena actúa como lastre y aumenta la superficie de contacto, mejorando la floculación, como consecuencia, es posible obtener una lasca lastrada con características de sedimentación únicas, lo que permite un diseño para altas cargas hidráulicas y bajos tiempos de retención. El resultado de esto son plantas con una superficie de 5 a 20 veces más pequeña que para los sistemas de clarificación convencionales con una capacidad similar, que ahora se ha reducido aún más con la nueva generación de Actiflo®Turbo

 

VENTAJAS SOBRE MODELOS ANTERIORES

La implementación de Turbomix en el proceso Actiflo® ha dado lugar a numerosas mejoras para esta nueva generación. Por un lado, se logró un proceso muy compacto siguiendo el mismo principio de funcionamiento que en generaciones anteriores, y por otro, significó una reducción del consumo energético.

 

APLICACIONES

El proceso se puede aplicar en varios sectores y también se puede integrar en diferentes sistemas de tratamiento para producir agua tratada de alta calidad. Además, también es una solución para la producción y reutilización de agua en procesos industriales mediante su combinación con otras tecnologías.

La unidad móvil Actiflo ™ Turbo tiene todos los elementos ensamblados listos para su operación plug & play, con un fácil acondicionamiento de la unidad, se puede obtener agua clarificada en 8 días en el sitio. Antes de proceder con la instalación, se realizan visitas previas para conocer la zona, realizar las pruebas de la jarra y conocer la demanda del tratamiento, con el objetivo de asegurar la satisfacción del cliente con el servicio.

 

¿Quieres más información sobre nuestros servicios?