Tecnología EDI dentro de la línea MEDICA®

Tecnología EDI dentro de la línea MEDICA®

Los sistemas MEDICA EDI 15/30 y MEDICA PRO 60/120 están equipados con la última tecnología patentada Pulse® (EDI). Las unidades suministran agua de reactivo de laboratorio clínico CLRW directamente de una fuente potable. Las unidades combinan tecnologías complementarias para garantizar que el agua purificada cumpla con las especificaciones CLRW y esté disponible cuando sea necesario.

El agua de suministro se filtra y se trata previamente a través de un lecho de carbón activado para eliminar el cloro antes de pasar a través de las membranas de ósmosis inversa que eliminan la mayoría de los iones presentes en el agua. Un cartucho de intercambio iónico elimina la dureza restante del agua antes de pasarla por el módulo Pulse, que elimina la mayoría de los iones restantes, así como los contaminantes ionizables como la sílice y el dióxido de carbono.

El agua purificada pasa luego a un depósito para mantener una cantidad de agua reactiva siempre disponible para el consumo de los analizadores. El agua purificada del depósito se recircula utilizando una serie de tecnologías, que incluyen una resina de intercambio iónico, una lámpara UV y un filtro submicrónico, para garantizar que se mantenga y suministre la calidad de agua ideal.

Tecnología de electrodeionización (EDI)

La electrodesionización (EDI) es un proceso de purificación de agua impulsado eléctricamente que implica el uso de resinas de intercambio iónico (IX) y membranas permeables a los iones.

El agua ingresa al módulo EDI, donde un voltaje aplicado induce a los iones a moverse a través de resinas y membranas. Estos iones se recogen en corrientes de concentrado que se envían para su drenaje. El agua desionizada de un módulo EDI se puede utilizar directamente o someterse a tratamientos adicionales.

Las características del módulo de pulso ELGA combinadas con las del proceso en la unidad proporcionan los mejores resultados de purificación y mantenimiento de la calidad del agua.

Benefícios del Módulo de Pulso

El proceso interno presenta compartimentos de resina aniónica y catiónica que se utilizan ampliamente para producir agua ultrapura. Debido a la naturaleza intrínseca de un dispositivo EDI, las resinas se regeneran continuamente por la corriente y nunca se agotan. El beneficio es la ausencia de efectos adversos provocados por el agotamiento de un lecho de resina, como el silicio, el boro o la degradación orgánica, donde siempre se mantiene la calidad del agua.

Los cambios de pH en todo el módulo ayudan a reducir la carga bacteriana en otras tecnologías MEDICA EDI y a reducir la necesidad de limpieza frecuente.

Para saber qué equipo se adapta mejor a sus necesidades, póngase en contacto con nuestros expertos y reserve una visita: [email protected]