Eliminación de endotoxinas

En determinadas aplicaciones de laboratorio, la eliminación de endotoxinas, RNasa, DNasa y bacterias es extremadamente importante.

Elga Labwater desarrolló los productos Purelab Line, Ultra Genetic y Biofilter, que pueden instalarse en cualquier ultrapurificador de la gama de productos Elga LabWater.

¿QUÉ ES UNA ENDOTOXINA?

La endotoxina es una toxina que integra la pared celular de algunas bacterias y se libera cuando hay destrucción de la célula bacteriana, con lipopolisacárido Gram negativo (LPS) y menos frecuente, en Gram positivo, peptideoglicano. Las asendotoxinas son menos potentes y menos específicas que la mayoría de las exotoxinas. También se denominan toxinas intracelulares.

Las endotoxinas interactúan con las células provocando una amplia gama de efectos nocivos, especialmente con aplicaciones, como la fertilización in vitro y el cultivo celular, o incluso provocando fiebre, en el caso de los lipopolisacáridos, que son moderadamente tóxicos.

El equipo PURELAB, Ultra Genertic, es un fuerte aliado para detener las endotoxinas, suministrando agua ultrapura directamente de una fuente de agua pretratada. Según el tipo de aplicación, es posible utilizar Biofilter, instalado en el punto de uso del equipo, que proporciona agua libre de impurezas biológicamente activas y apta para su uso en aplicaciones bioquímicas, como el cultivo celular.

 

Para saber qué equipo se adapta mejor a sus necesidades, póngase en contacto con nuestros expertos y reserve una visita: [email protected]