Uso de lámpara UV en control microbiológico

La lámpara ultravioleta juega un papel muy importante en el control microbiológico del agua purificada o ultra purificada en los equipos y sistemas de purificación de Veolia. En la línea ELGA, por ejemplo, se utilizan dos tipos de lámparas con diferentes longitudes de onda (185nm y 254nm) y eficaces para cada tipo de eliminación bactericida.

Los tipos de lámparas más utilizados son LC 105, LC118, LC170, LC158 y LC 210 (bacteriostáticas y germicidas). Sus funciones son similares en lo que respecta al combate microbiológico con la fotooxidación. Este proceso deja a las bacterias infértiles / estériles y evita su multiplicación en el sistema. La eliminación de microorganismos foto-oxidados e inertizados se realiza mediante microfiltros de Veolia, los cuales están desarrollados específicamente para cada necesidad.

Las lámparas Veolia siguen la norma ANSI, que establece un valor mínimo de exposición UV de 16.000 μwatt.seg / cm2. El caudal de agua recibe alrededor de 27.000 a 80.000 μW seg / cm2, según el tamaño y modelo de las cámaras UV y supera el mínimo establecido por un organismo regulador internacional con un estándar de calidad.

Existen muchos otros componentes y métodos para ayudar en la efectividad de las lámparas UV en los equipos Veolia y, para ello, la empresa sigue una rutina de mantenimiento preventivo con el fin de eliminar o minimizar la contaminación en todos los equipos ELGA.