Factores que afectan al proceso de efluentes de su instalación y cómo pueden ayudar nuestros expertos

© Médiathèque VEOLIA - Christophe Majani D'Inguimbert

Factores que afectan al proceso de efluentes de su instalación y cómo pueden ayudar nuestros expertos

El tratamiento del agua de las calderas de vapor, del agua de refrigeración y de las aguas residuales puede ser un reto, especialmente cuando implica costes de agua, productos químicos, energía y limitaciones medioambientales. 

Con el uso excesivo de productos químicos, las altas tasas de vertido de agua y otros muchos costes asociados al tratamiento de las aguas residuales, es necesario identificar oportunidades para ofrecer una solución más sostenible y rentable para la gestión del agua en las instalaciones.

Además del coste, existe la necesidad de adaptar los procesos a las normativas cada vez más estrictas que deben cumplir los centros, pero a veces la falta de conocimientos técnicos puede suponer una barrera para el proceso.

Nuestros expertos de Veolia pueden ayudar a identificar y poner en marcha oportunidades de mejora como: proyectos de reutilización de agua, aplicación de nuevas tecnologías de productos químicos verdes, cálculo del ciclo y programas químicos adecuados a su proceso.

Garantizar el cumplimiento de todas las normativas que debe cumplir una empresa es infinitamente importante para empresas de todos los tamaños. Una química incorrecta aumenta el riesgo de superar los límites de consentimiento acordados para su sitio.

Siempre es necesario optimizar los procesos para ahorrar agua y energía y reducir el impacto medioambiental. Donde hay agua turbia, siempre hay un coste adicional.

¿Cómo puede ayudarle nuestro equipo?

El tratamiento del agua de las calderas de vapor, del agua de refrigeración y de las aguas residuales pueden ser un reto. Los presupuestos se ven a menudo forzados por los productos químicos, la mano de obra, el mantenimiento y otros costes, y hay que cumplir una normativa cada vez más estricta.

Nuestros expertos pueden ayudar a su empresa a mejorar el cumplimiento de la normativa y ahorrar dinero:

  • Optimización de la eficacia de los sistemas y procesos.
  • Reducir o evitar las reparaciones y las paradas no programadas de la planta.
  • Recomendaciones para el control de la legionela.
  • Reducir el riesgo de sanciones y multas.
  • Identificación de oportunidades y proyectos de reutilización del agua.
  • Control del sistema, supervisión y presentación de informes mediante sistemas de supervisión en línea.
  • Aplicar programas de tratamiento químico que funcionen en condiciones de alto estrés y permitan aumentar los ciclos de concentración reduciendo el vertido de agua, el producto y el ahorro de energía.
  • Nuestro objetivo es ayudarle a encontrar la mejor solución para su emplazamiento y permitirle estar tranquilo, ahorrar dinero y garantizar que sus efluentes cumplan siempre la normativa.