Hydrotech Beltfilter reduce los volúmenes de lodo
El filtro de banda Hydrotech ha sido pensado para una filtración y un drenaje eficaces de los lodos y de las aguas residuales. Se trata de un filtro automático, autolimpiable, especialmente pensado para obtener rendimientos óptimos en los sistemas donde resulta esencial contar con un alto contenido de sólidos en los lodos.
Ventajas
- Tecnología rentable
- Ocupa poco espacio
- Fácil de utilizar y de limpiar
- Flexibilidad del producto
- Diseño robusto y compacto
- Colaboración y desarrollo
Funcionamiento
El lodo o las aguas residuales se transportan al filtro 1 y pasan por efecto de la gravedad a través de la banda del filtro 2.
La banda está diseñada como un transportador de movimiento lento instalado en un depósito de acero inoxidable. A medida que el agua pasa a través del filtro, el proceso de filtrado garantiza la eliminación eficaz de las partículas. Estas partículas se drenan en la banda hasta que se obtiene un alto contenido de materia seca. El lodo deshidratado se elimina en lo alto del filtro 3 y se evacua a través de una tolva 4 para el tratamiento final.
Luego, la banda se limpia mediante un sistema de lavado a contracorriente de alta presión y el agua del aclarado se envía de vuelta al proceso o a un tratamiento posterior.
El filtro de banda suele funcionar de manera intermitente (a petición) y está controlado por un sensor de nivel.

- Depósito de entrada de los lodos
- Filtro de banda
- Lodos deshidratados
- Tova de materias sólidas
- Sistema de lavado a contracorriente
- Salida
- By-pass
- Entrada
- Vaciado del depósito
- Salida de los residuos de lavado a contracorrient